La empresa EG LNG financia la construcción del colegio Claret II-Padre Sialo en el casco urbano de Malabo

El nuevo Instituto de Enseñanza Media será construido en el recinto del seminario menor en la avenida Hassan II.

El acto de puesta de primera piedra ha tenido lugar en la mañana de este miércoles, por el ministro de Minas e Hidrocarburos, acompañado por la ministra Delegada de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, Manuela Roca y el Director General de EG LNG, Entre otras autoridades.

Durante  15 años, EG LNG viene construyendo escuelas, residencias, etc. en todo el ámbito nacional, y su director ha vuelto a comprometerse en seguir influyendo en el avance del desarrollo nacional, con la financiación de este nuevo centro escolar  con el nivel secundario «Claret II- Padre Sialo”, y ha manifestado que proporcionará futuros empleados a EG LNG, y que  permanecerá en beneficio de muchas generaciones.

DG de EG LNG

El complejo educativo contará con dos plantas, con 10 aulas con capacidad para 800 alumnos, también contará con una resistencia y un campo de fútbol. La obra será construida en un tiempo record de 15 meses.

Mbega Obiang Lima ha resaltado que en economías modernas como la de Guinea Ecuatorial, el conocimiento se ha convertido en uno de los factores más importantes de la producción, y las sociedades que más han avanzado en lo económico son las que han logrado cimentar  su progreso en el conocimiento, tanto a nivel de escolarización, como a nivel de la investigación. Por lo que, “de la educación, la ciencia y la innovación tecnológica, dependen cada vez más de la productividad y la competitividad económica, así como buena parte del desarrollo social y cultural de las naciones”.

Ha señalado también que, construir escuelas e institutos al servicio de la población, ha sido la obsesión de su Gobierno, y a través del Ministerio de minas, trabaja con las empresas petrolíferas, quienes aportan su colaboración en el desarrollo del país, apoyando proyectos con impacto social, como la educación.

Salir de la versión móvil