Bindang Ndong Okiri clausura el seminario de capacitación a periodistas sobre el periodismo económico

Esta formación se ha llevado a cabo durante cinco días en el Hotel Galaxy de Malabo, con el objetivo de mejorar la calidad y credibilidad de los artículos de prensa en el sector económico y financiero y apoyar al desarrollo de una prensa económica y hacer interactiva entre los departamentos técnicos de las distintas administraciones frente a la prensa especializada.

Bindang Ndong Okiri clausura el seminario de capacitación a periodistas sobre el periodismo económico

Hace unas horas, la Secretaria de Estado encargada de Planificación en el ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, Bindang Ndong Okiri, ha presidido la clausura del seminario que el Banco Mundial organizaba a diferentes periodistas de los medios de comunicación de Guinea Ecuatorial en materia del periodismo económico y financiero, una especialidad que hasta esta parte no se venía consolidando en el sector de la prensa en el país.

Para la miembro del Gobierno, esta formación ayudará en gran medida a tener una prensa cada vez más veraz en cuanto a los datos económicos que se generan día a día en la sociedad, a la par que ha agradecido al Banco Mundial por la facilitación de esta formación, pidiendo a los participantes poner en práctica los conocimientos adquiridos.

El Asesor del Banco Mundial y uno de los facilitadores del seminario, Remy Mounlouis, en esta misma línea de ideas, ha indicado que esta formación ayudará a mejorar la calidad y credibilidad de los artículos de prensa en el sector económico y financiero y apoyar al desarrollo de una prensa económica y hacer interactiva entre los departamentos técnicos de las distintas administraciones frente a la prensa especializada, lo que responde a una necesidad fuertemente expresada por el Gobierno de Guinea Ecuatorial.

Durante la breve ceremonia de clausura, uno de los cursillistas, en representación de todos los participantes, ha planteado la necesidad de dar continuidad a esta formación para que los mismos profundizasen más estos conocimientos, dado el escaso tiempo de una semana en la que se ha desarrollado esta primera fase.

El periodismo económico posee una gran importancia puesto que no solo en el ámbito financiero es una preocupación a nivel general, ya que la economía se encuentra en cualquier tipo de periodismo.

Con la realización de este seminario, se espera que los participantes sepan informar, analizar e interpretar sobre temas económicos cotidianos o sobre el movimiento financiero a nivel mundial.

Salir de la versión móvil