Las playas de Ukomba y del Paseo Marítimo de Bata se convierten en ‘cementerios’ para bañistas

En ocasiones a penas se recuperan los cuerpos por la falta de continuidad en las labores de búsqueda y rescates.

Las playas de Ukomba y del Paseo Marítimo de Bata se convierten en un 'cementerio' para bañistas

A pesar de las restricciones impuestas por el gobierno en el sector turístico en la ciudad de Bata en evitación de la propagación de la pandemia del coronavirus, como es el cierre de las playas, poco se está haciendo respetar. En muchas de las playas de esta ciudad, todavía es fácil ver aglomeraciones de bañistas que se arriesgan a dar un chapuzón para aliviarse del sofocante sol litoral y/o combatir el estrés que producen las mismas restricciones desde hace tiempo.

El pasado viernes una niña de catorce años de edad volvía a perder la vida en la playa de Ukomba y lleva desaparecida hasta la fecha sin poder recuperar su cuerpo a pesar de la iniciativa promovida por el vecindario y agentes de la protección civil, según el reportaje publicado en la noche de este martes en el canal Asonga TV. En el mismo, la cadena asegura que en varias ocasiones se han dado casos como estos en la misma playa y la del Paseo Marítimo de Bata, la cuál lógicamente no es apropiada para bañistas, pero que siempre está llena a falta de una vigilancia policial ni de socorristas.

No se conoce exactamente cuántos cadáveres siguen en esas aguas, pero lo cierto es que la mayoría nunca son recuperados y esta situación empieza a ser alarmante en la ciudad costera, donde se sigue echando en falta que las autoridades competentes se involucren para dar una solución a esta problemática.

Salir de la versión móvil