Inspectores de Trabajo asisten a un taller para el reforzamiento de las capacidades del cuerpo especial de Inspección de Trabajo y Seguridad Social

El seminario servirá para aprender sobre el código ético, dificultades funcionales de la inspección de trabajo y seguridad social.

El viceministro de Trabajo, Fomento de Empleo y Seguridad Social, Manuel Cristóbal Morgádes, ha aperturado hoy lunes 24 de mayo, el seminario taller para el reforzamiento de las capacidades del cuerpo especial de Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Consolidado como un desafío  del nuevo equipo de gobierno de esta institución; para la consecución de los objetivos marcados por el gobierno en el programa de desarrollo económico adoptado en la tercera conferencia económica en 2019 para la agenda 2035.

El seminario taller sobre La Inspección de Trabajo y Seguridad social: Código Ético, Perspectivas y Mejoras se ha ideado para hacer un análisis de situación que afronta hoy el cuerpo especial de la inspección, desde un enfoque que engloba tanto el marco lógico, el normativo como el operativo en el funcionamiento actual de este sector.

Desde la creación del cuerpo de inspectores en Guinea Ecuatorial, mediante la ley nº 14/ 1984, de fecha 12 de noviembre, Reguladora de la Inspección de Trabajo, este cuerpo nunca ha experimentado suficiente formación de actualización para reforzar sus conocimientos.

El taller tiene como objetivo: Determinar las dificultades funcionales de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, estudiar los niveles de la ética profesional y la actitud de los Inspectores, el comportamiento y la imagen que imprimen este colectivo en la sociedad, conocer el procedimiento sancionador vigente y estudiar los convenios y las recomendaciones de OIT, relativo a la inspección de trabajo, e intensificar el uso de las nuevas tecnologías en la realización de la labor inspectora.

Morgádes Ichaca ha manifestado que dentro del plan de acción de su departamento de este año la formación, reciclaje y capacitación de los inspectores de trabajo, es una gran prioridad para dar cumplimiento a los programas y planes aprobados por el Gobierno ecuatoguineano.

El curso en el que asisten inspectores de trabajo, auxiliares y personal subalterno a la inspección de la Región Insular, tendrá una duración de 4 días.

Salir de la versión móvil