A partir del 1 de julio 2021 podría iniciar la inmovilización de los vehículos no asegurados

Los vehículos que serán inmovilizados, sus propietarios no tendrán que enfrentar sanciones económicas, solo deberán presentar su contrato de seguro y retirar su coche.

La policía municipal vuelve a sorprender a jóvenes lavando coches en las vías públicas, entre ellos, un menor de edad

La información se extrae de la reunión que ha mantenido este miércoles el Director General de Banca, Seguros y Reaseguros, Juan Manuel Afugu Mbomio con las empresas aseguradoras que operan en el país, con la participación de la Dirección General de Tráfico Rodado y Seguridad Vial, el ministerio de Transportes y de Industrias.

No se prevén multas

La autoridad de seguros, en concordancia con todos los reunidos, ha instruido que, las inmovilizaciones de los vehículos que no dispongan de un seguro no serán acompañadas en ningún concepto de multas adicionales, siendo la única condición; presentar la póliza de seguro y retirar el automóvil.

El Decreto Presidencial sobre la obligatoriedad de los seguros de vehículos fue sancionado en enero de 2021, desde este tiempo, hacienda viene haciendo la campaña de divulgación y sensibilización del seguro obligatorio de Responsabilidad Civil Automóvil en la Región Insular y próximamente en la Región Continental.

Durante la reunión de hoy, se ha analizado la fecha de celebración del Seminario de Formación sobre el control de la obligación del seguro de Responsabilidad Civil Automóvil (RCA), donde participarán: La Policía de Tráfico, Policía Municipal, Gendarmería y la Policía Nacional.

También se han analizado las propuestas de fijación de los plazos de exigencia del seguro de RCA, las Sanciones aplicables por incumplimiento de la obligación, las inmovilizaciones de los vehículos y las sanciones económicas. En este último, se ha decidido que no se va a multar a nadie, sino retener el coche hasta que presente su contrato de seguro y retirar su vehículo libremente.

Para los servicios de seguros, el gobierno requiere que las empresas aseguradoras estén presentes en todas las provincias de todo el ámbito nacional, para acercar los servicios a las localidades más allá de las grandes ciudades de Malabo y Bata.

Salir de la versión móvil