Un sueño al emprendimiento con escala en el arte de origami

Conocemos a Minerva Pelagia Mangue Ntongono de 22 años, es una joven creadora artística de origami.

Un sueño al emprendimiento con escala en el arte de origami

Minerva cree en su arte y desea ir más allá con sus sueños de ser empoderada. Empezó a crear figuras gracias al programa  Art Attack de Disney Junior. Además de creadora de origami, también es actriz en la compañía  “Somos Comedy EG”, ya ha participado en dos cortometrajes, y la va bien como  compositora de melodías musicales; tiene ya algunas grabadas que todavía no han sido publicadas.

Aparte de Art Attack, Minerva también fue inspirada por su compañero y le gustó. Su vínculo con el Instituto Confucio donde aprende el idioma chino la motivó empezar con la creación de cisnes, como parte de la cultura china. “En unas actividades del Instituto Confucio, hice la bandera de Guinea Ecuatorial y de China con algunos cisnes y les regalé las dos banderas”.

Creaciones de la joven Minerva

El mayor anhelo de Minerva, como todo sueño, es llevar a lo alto a lo que denomina “mi arte”, porque dice que la gusta el arte. Para ello, sigue tocando puertas de los pudientes, para un apoyo, ya sea económico como técnico. “Necesito ayuda, quiero hacer exposiciones en los centros culturales, me gustaría viajar con este arte, quiero que la gente vea lo que soy capaz de hacer”.

Mangue Ntongono está intentando abrir un camino al emprendimiento, y un sueño para activar la economía como mujer emprendedora. La actriz y artista cree en el potencial con el que desea compartir sus ideas para aprender más de  otros.

Para  la joven artista, su mayor esperanza es encontrar a alguien que le apoye. Su debilidad está sobre todo en el material para que sus creaciones con papel y cartulina sean bien conservadas y duraderas. “Estoy buscando un producto que permita que el papel sea duradero, que se pueda mojar sin dañarse, para ello, sigo investigando para explorar mejor el campo de este arte.

Salir de la versión móvil