Seguro de automóvil: Los documentos que los agentes de tráfico exigirán a partir del mes de julio

Los agentes de tráfico han asistido a una formación sobre los mecanismos de control del seguro de responsabilidad civil automóvil.

La Dirección de Bancas y Seguros instruye a los agentes de tráfico sobre el control del seguro automóvil

Los agentes de tráfico como garantizadores del control del orden público tendrán que jugar un papel fundamental para que ningún vehículo pueda volver a circular en las vías públicas sin tener debidamente contratada la póliza del seguro obligatorio de responsabilidad civil automóvil. A tal efecto, la Dirección General de Bancas, Seguros y Reaseguros del ministerio de Hacienda, Economía y Planificación (MHEP), ha mantenido una sesión de formación de un día con este contingente para instruirles sobre los mecanismos de control que han de establecer para detectar la autenticidad de las pólizas y de más.

Los documentos que los agentes de tráfico exigirán a los conductores a partir del mes de julio serán: el certificado de seguro, un documento en forma de pegatina que se sebe pegar en el parabrisas del vehículo, para justificar la existencia de un seguro que lo garantiza, además de la atestación de seguro, un papel generalmente de forma rectangular, guardado a veces dentro de una funda transparente  que debe ser presentado a los agentes de control rutinario en toda revisión. Estos dos documentos  justifican  la existencia de una póliza del seguro automóvil.

Otros medios con los que el tráfico podrá comprobar la existencia de una póliza de seguros son instrumentos como la nota de cobertura y la factura del pago de la prima.

Según los técnicos de la dirección, para la contratación del seguro automóvil será necesario portar la inspección técnica del vehículo, la cual a través de la información que contiene como el número de los caballos vapor del motor, las aseguradoras podrán calcular el monto de la póliza. Esto significa que no habrá uniformidad de pago para todos los vehículos. Este precio también se diferenciará en detrimento de la gama del vehículo, su utilidad, entre otras especificaciones (aunque se prevé que haya un monto inicial para todos los vehículos, el cual también podría aumentarse por las garantías suscritas con la empresa aseguradora).

Las mismas fuentes aseguran que los seguros contratados den Guinea Ecuatorial será válidos para poder circular en el espacio comunitario con la Carta Rosa CEMAC, la cual garantiza o cubre el título de responsabilidad civil en caso de causar daños a terceros por consecuencia de un accidente de circulación acaecido en los seis países que componen nuestra subregión.

Salir de la versión móvil