El cuerpo castrense se despide del Comisario de Segunda y Jefe de la Brigada Judicial de Malabo, Federico Esono Mba Eseng «Maycol»

Los actos fúnebres han lugar tenido este miércoles,  30 de junio, en la explanada del pabellón ministerial del aeropuerto de Malabo.

La ceremonia que ha congregado a Altos Mandos del ministerio de la Seguridad Nacional, el de Defensa Nacional y el de Seguridad Exterior, además de la familia del finado. Ha comenzado  con la imposición de la Bandera Nacional sobre el féretro como un signo de reconocimiento de los servicios prestados por el finado en favor de la patria, seguido de las ofrendas florales de la familia, los compañeros oficiales y ministro de Defensa Nacional y el el ministro de Estado de Seguridad Nacional, quien representaba al Vicepresidente de la Republica, Teodoro Nguema Obiang Mangue.

La biografía del que fuera comisario de segunda y jefe de la brigada judicial de la capital, Federico Esono Mba Eseng, más conocido como Maycol,  ha sido leída, nació en el pueblo Mebam, distrito de Mongomo, provincia de Wele Nzas, el 9 de mayo de 1969.

El Director General de la policía, Miguel Ndong Obiang, ha elogiado el legado que deja el finado, después de servir  al país como un gran patriota: “Federico Esono Mba Eseng, ha sido un profesional de cualidades excepcionales. Nuestro llorado Maycol, ha sido un comisario de policía ejemplar, un mando disciplinario que impuso en sus subordinados la profesionalidad policial del amor a la patria”. Dijo Ndong Obiang

El segundo en intervenir, ha sido el ministro de Estado de la seguridad, Nicolás Obama Nchama, que ha leído el mensaje de condolencias enviado por Teodoro Nguema Obiang Mangue en calidad de máximo responsable del cuerpo castrense.

Tras la oración y la bendición sacerdotal, se ha hecho entrega de la ayuda económica enviada por el Vicepresidente de la República a la familia,  así como la ayuda ofrecida por el cuerpo de la Policía Nacional. El traslado de los restos mortales del finado a Bata, ha sido la ultima secuencia de un acto marcado por la tristeza y consternación de los presentes.

Maycol, fallece a la edad de 52 años y deja en vida a dos esposas y dos hijos.

Salir de la versión móvil