Kosmos Energy financia la rehabilitación y ampliación del centro Diocesano Santiago Apóstol de la Baney

La puesta de primera piedra ha contado con la presencia del ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima.

El centro diocesano Santiago Apóstol de Baney se rehabilitará próximamente gracias a la financiación de la empresa Kosmos Energy. Su Director, Fidel Envo, ha manifestado que su empresa mantiene un firme compromiso en el desarrollo donde operan.

» Esta fecha viene a pasar en la historia de este colegio, dentro del marco de las relaciones con el ministerio de Minas e Hidrocarburos», ha dicho Envo.

La restauración de las instalaciones del centro será general: una nueva cubierta, nuevo mobiliario, construcción de un manantial con placas solares, parque infantil, pabellón deportivo, bloque de aseos, y el vallado perimetral del recinto. La obra se llevará a cabo en diferentes fases y en colaboración con empresas nacionales para  dar oportunidad de empleo a los habitantes de Baney.

Kosmos y sus socios son conscientes de que el éxito de una buena educación y de un país depende de la buena base. Por eso se han ceñido en este compromiso a solidarisarse con  el esfuerzo del gobierno para dotar de medios modernos al colegio y preparar el éxito de las futuras generaciones.

«El compromiso del gobierno es hacer llegar la educación y el bienestar social a todos los niños y jóvenes del país», ha resaltado Mbega Obiang Lima, al tiempo que ha enviado un mensaje a los jóvenes a poner los estudios y la formación entre sus prioridades, » porque entendemos que solo así podemos seguir creciendo. Los estudios son la llave para la construcción de una Guinea mejor», ha dicho.

Salir de la versión móvil