El ministerio de Obras Publicas procede a la demolición de obras construidas en terrenos del Estado

Las demoliciones afectan a aquellas viviendas cuyos propietarios no presentan las licencias de construcción, aquellas obras cuyos propietarios no han cumplido con la estética de construcción requerida en algunas zonas determinadas.

El ministerio de Obras Públicas ha procedido este viernes con la demolición de las obras de ciudadanos construidas en terrenos no legalizados. “Antes de comenzar una obra de construcción primero es pasar por el ayuntamiento y el ministerio de Obras Públicas para la legalización de dicho terreno”, así manifestaba la alcaldesa del Ayuntamiento de Malabo, María Coloma Edjang Mbengono en la última gira de inspección que realizó junto con una comitiva del ministerio de obras públicas encabezado por su vicepresidente Pascual Ndo Edjang.

Después de varias semanas de sensibilización sobre el tema, este viernes el Ministerio de Obras Públicas y la Alcaldía Central de Malabo han procedido a la demolición de todas las obras localizadas por las zonas de Malabo II hasta Sipopo con un diámetro de 200m de la carretera.

Las destrucciones tienen doble condiciones; primero para aquellas viviendas cuyos propietarios no presentan las licencias de construcción y la segunda, para aquellas obras cuyos propietarios no han cumplido con la estética de construcción requerida en dichas zonas. Porque según Pascual Ndo Edjang, estas construcciones irregulares no contribuyen en la visión de lo que debería ser la Guinea moderna.

Salir de la versión móvil