«Científicamente está comprobado que los roedores pueden morder a humanos, no es brujería» Ana Beatriz Soria Moya, Pediatra Intensivista

Seis días después de ingresar en la UCI, el bebé evoluciona favorablemente, según los facultativos que le atienden.

“El bebé va evolucionando perfectamente, pero de momento no se puede hablar del alta médica”. Así ha manifestado  a nuestro medio Ana Beatriz Soria Moya, intensivista pediatra y una de las especialistas encargadas del cuidado del bebé que se encuentra actualmente en el pabellón de Cuidados Intensivos del Policlínico Doctor Loeri Comba de Malabo.

Por respeto a la decisión de los facultativos, nuestra cámara no ha podido fotografiar al pequeño desde la UCI. Dada a la magnitud de las heridas, según la pediatra, al  bebé de dos meses de vida se le trasladó a este pabellón el pasado viernes porque necesitaba de unos cuidados especiales para prevenir consecuencias futuras por las supuestas mordeduras de la rata.

Durante la conversación con la doctora, hemos sabido que ayer el paciente presentó una leve fiebre, pero en el momento de esta entrevista, el bebé se encontraba estable, donde el equipo médico trabaja en la medida de lo posible para  mejorar su salud.

Según cuenta la especialista, dependiendo de la evolución del paciente, con una buena rehabilitación acompañada de una fisioterapia, en un futuro  la criatura  no podría tener  complicaciones de  movilidad.

Ante las dudas generadas por la población de que las mordeduras habrían sido provocadas por una rata, la doctora confirma que no se trata de brujería. Científicamente está comprobado que los roedores pueden morder a humanos de acuerdo a esta afirmación, sigue la incognita de qué tipo de rata habría lesionado al recién de dos meses en el Bario Campo Yaunde de Malabo.

Salir de la versión móvil