Las autoridades de la capital insisten en el empadronamiento de la comunidad extranjera

La reunión ha tenido lugar esta semana con los presidentes de las colonias extranjeras residentes en el país

León Eló Nchama, gobernador de la provincia de Bioko Norte, junto con la Alcaldesa de Malabo, María Coloma Edjang Mbengono han transmitido a los presidentes de las colonias extranjeras que los ayuntamientos ya comenzaron con el empadronamiento, pues llaman a toda la comunidad a inscribirse. “Hemos habilitado espacios en las diferentes comunidades de vecinos y consejos de poblado”

De igual manera se han mostrado indignados porque hace más de dos meses que el ayuntamiento central ha lanzado este servicio y son pocos  los extranjeros que se han registrado en las diferentes localidades.

Las autoridades municipales han explicado la importancia del documento y se les ha recordado que la renovación será anual. “Tenemos la posibilidad de obligar pero no queremos llegar a este extremo” así se ha expresado el gobernador insistiendo en que el empadronamiento debe realizarse voluntariamente.

Por último  han sugerido a los presentes que transmitan a sus paisanos el mensaje de colaborar con la seguridad nacional en el tema de la delincuencia que cada día está siendo más notoria en el país.

Salir de la versión móvil