Audiencia de Bioko-Norte: Juicios orales sobre agresiones, tenencia de drogas y estafas

Se ha iniciado en la audiencia provincial de Bioko Norte, la sesión de juicios orales correspondiente al mes de agosto. En la primera jornada se ha visto 4 casos sumariales por los delitos de agresión, tenencia de drogas y estafa.

El primer procesado ha sido Severino Owono de 19 años, acusado de causar lesiones graves contra Feliciano Ndong Nchama de 17 años. Los hechos ocurrieron en santa maría III de la ciudad de Malabo en marzo de 2020, cuando la víctima actuaba supuestamente de intermediario en una discusión de compraventa de un teléfono móvil a un tercero llamado Dilan.

Según el relato de los hechos, explican que, tras varios  insultos por Whatsapp, Severino Oyono le propicio varias puñaladas con una botella de vidrio rota, una en la mandíbula y otra en la espalda.

Después de la declaración de las partes implicadas  y la presentación de  pruebas, la fiscalía ha pedido  2 años de prisión y una indemnización de 300 mil Xfa a la víctima.

El otro caso visto por  el  Ministerio Público en representación del Estado ecuatoguineano ha sido de dos ciudadanos: Esteban Antonio Elo y Lázaro Owono, ecuatoguineanos, a quienes pesaban  los cargos de los delitos contra la salud pública por tenencia ilícita de drogas, Considerando insuficiente la investigación policial para probar la culpabilidad de esos, la fiscalía ha retirado los cargos y ha pedido su libre absolución.

Por su parte la defensa ha agradecido la decisión y ha pedido a la mesa que preside Crisantos Ondo Nvo, presidente de la audiencia de Bioko norte la inmediata puesta en libertad  sin cargos a los acusados.

Maikel, a quien la policía ciudadana detuvo al hallar cocaína en su bolsillo, durante un cacheo, el abogado de la defensa Basilio Ndong Obama solicito para su defendido, la aplicación del principio indusio y la certificación de que el polvo hallado era cocaína.

Finalmente, Severino Edjang, también ha sido procesado por un delito de estafa, tras haber cobrado supuestamente más de diez millones Xfa a 37 personas, bajo el engaño de que estas recibirían una formación de azafatas de vuelo, financiada por la empresa Ceiba Intercontinental en Madrid.

Salir de la versión móvil