Un joven costamarfileño arrestado por cómplice de un supuesto caso de robo de vehículo en la aseguradora EGICO

El joven ha sido puesto a disposición judicial este jueves tras ser detenido por la policía nacional.

Yacubu de nacionalidad costamarfileña, ha sido puesto a disposición judicial, como cómplice por un supuesto caso de robo de vehículo en la empresa aseguradora EGICO. Según la Policía, el propio autor de este robo se encuentra ya en su país tras huir de la justicia, aunque  informan que ya ha sido detenido y muy pronto será expatriado para ser juzgado en el territorio ecuatoguineano.

“Tenemos un grupo en el cuál hacemos la compra-venta de artículos a los chinos, y un día mi hermano me dijo que quería vender un coche, el cuál me aseguró que era suyo y que necesitaba un cliente, me envió varias fotografías para conseguirle un cliente. Yo solo llevaba la gestión de la compra-venta del vehículo entre mi hermano y el chino, bajo la condición de que me correspondería un millón cincuenta mil francos de comisión”, ha explicado el joven marfileño.

Según el informe policial, el vehículo de marca Land Cruiser, Prado, es propiedad de la entidad aseguradora EGICO, el conductor oficial de la entidad es el mismo que lo desvío de la empresa y revenderlo a un ciudadano chino de la firma CHINA DALIANS por un valor de 7.500.000 francos.

La Policía emprendió la investigación con los datos que tenía, según la denuncia que hizo el gabinete de abogados de EGICO, el vehículo tenía la matrícula de BN 450-AH. Sin embargo, después de ser vendido al chino tenía ya la matrícula de BS 981-J, para su identificación la policía ha tenido que cotejar varias fichas del vehículos de este tipo registrados en la Dirección  General de Tráfico, algo que ha durado más de cinco días tras la denuncia.

Salir de la versión móvil