Ramiro Obama MEÑE ABANG, primer ecuatoguineano admitido en la Escuela Nacional de Estadística y Análisis de Información (ENSAI) Francia

Ramiro Obama MEÑE ABANG, se ha beneficiado de una beca del Gobierno de Guinea Ecuatorial, para formarse en la Escuela Nacional de Estadística y Análisis de Información (ENSAI) de Renne - República Francesa, en la especialidad de Ingeniería Estadística Economista, que tendrá una duración de dos (2) años.

Ramiro Obama MAYE ABANG,  becario del INEGE ha salido de Malabo en la mañana de este miércoles, 8 de septiembre de 2021 para Renne-Francia,  para continuar  con su formación como Ingeniero Estadístico Economista en la ENSAI, formación financiada por el Gobierno ecuatoguineano.

El joven viaja como uno de los mejores y finalista en la carrera de Ingeniería de Trabajos Estadísticos del Instituto Subregional de Estadística y Economía Aplicada (ISSEA) de Yaundé – Camerún, según los convenios entre las escuelas de estadísticas de África con las de Francia.

“Estoy muy contento, es un orgullo para mí en ser el primer ecuatoguineano admitido en esta escuela y no me gustaría ser el único. Invito a los demás joves, tanto a los que he dejado en Camerún y los que están aquí, en animarse a postular”, ha dicho Ramiro Nsue.

Ramiro se integró en la escuela de estadística a través de un concurso lanzado por la CEMAC, mediante el INEGE como técnico superior, más tarde ganó otro concurso interno para la admisión para formarse como ingeniero de Trabajos Estadistico, esta vez financiado por INEGE.

Para el Instituto Nacional de la Estadística, esta beca se enmarca en  el  reforzamiento de las capacidades Estadísticas del Sistema Estadístico Nacional y Fortalecimiento Institucional del INEGE.

Ramiro Obama es el primer ecuatoguineano  admitido para formarse en esa especialidad y en la ENSAI. Por tanto, “es  un orgullo y honor para el Sistema Estadístico Nacional, en general y para INEGE en particular, este logro alcanzado en cuanto a la formación de recursos humanos competentes”, añade la autoridad estadística nacional en un comunicado.

El joven que ha sido despedido en el Aeropuerto Internacional de Malabo por los responsables de Recursos Humanos del INEGE.

Salir de la versión móvil