El ministro de la Función Pública comparece ante los medios para aclarar ciertas dudas sobre los exámenes de los 4.000 puestos de trabajo

Eucario Bakale Angüe ha comparecido ante los medios de información para aclarar ciertas dudas relacionadas con los exámenes de oposición para cubrir las 4000 plazas en la administración.

Ha sido esta noche en los servicios informativos de Televisión Guinea Ecuatorial. Durante su intervención, Eucario Bakale Angüe ha dicho que ya está casi todo listo para el domingo, con la publicación de la lista de los nombres de los postulantes, el horario y el lugar de los exámenes.

El ministro ha explicado que aquellos cuyos nombres no aparecen en las listas se debe a que sus expedientes no cumplían con los requisitos establecidos. Para ello el Ministerio de la Función Pública, ha habilitado para este sábado 11 de septiembre a partir de las 8 de la mañana para la revisión de estos expedientes, «Damos la facilidad a todo postulante que esté en esta situación que se presente en las dependencias de la Función Pública en Malabo y en las dependencias de nuestra Delegación Regional en Bata». Resaltaba el ministro.

En cuanto al examen, Bakale Angüe ha asegurado que la Comisión examinadora se encargará de evitar cualquier tipo de fraude, «el proceso de elaboración de este examen ha sido muy confidencial, y para evitar que hayan situaciones de favoritismo, hemos decidido que en las hojas de los exámenes no aparecerán los nombres de los postulantes sino los códigos que se le han asignado a cada postulante». Ha matizado el ministro.

«El examen será de tipo test, pero con la diferencia de que las categorías como ingeniería, matemáticas o ciencias aplicadas habrá un papel extra para que el postulante pueda desarrollar su respuesta», continuaba diciendo.

El dirigente de la Función Pública y Reforma Administrativa ha aclarado también durante su intervención que las listas que circulan por las redes sociales son las oficiales.

Sobre aquellos postulantes que han solicitado para varios puestos, Bakale Angüe ha explicado que «hemos visto que algunos postulantes se han presentado para 80 puestos, y quiero aclarar que humanamente es imposible que una persona realice 80 exámenes en un día, para este caso el propio postulante decidirá a qué examen se presentará en base a los puestos por los que ha postulado».

El ministro ha matizado que no sólo van a mirar los aprobados, sino que mirarán quién tiene la máxima nota para el puesto. «Si uno ha postulado en 5 puestos y saca la mejor nota en los 5 solo se le admitirá en un puesto».

Según ha explicado Bakale Angüe se han presentado un total de 22.000 postulantes, «de los 22000 postulantes, hemos recibido más de 45000 postulaciones, eso porque hay gente que se ha presentado para más de 8 puestos. Hemos intentado que nadie se queje de que no se le ha dado oportunidad de participar al examen, por lo que muchos expedientes no los hemos verificado».

Despues del exámen según el ministro, se publicará una lista preliminar y se establecerá un período de impugnación de tres días, vencido el plazo se publicará la lista definitiva. Los postulantes admitidos tendrán un tiempo definido para la regularización de sus expedientes para ser nombrados en sus correspondientes departamentos ministeriales.

«Todos tendrán la obligación de pasar por un curso de formación de introducción a la administración pública en los primeros 6 meses». Concluía Eucario Bacale Angue.

Listas preliminares:

Lista de postulantes: Malabo

Lista de postulantes: Bata

Lista de postulantes: Mongomo

Lista de postulantes: Luba

Lista de postulantes: Evinayong

Lista de postulantes: Djibloho

Lista de postulantes: Annobon

Lista de postulantes: Ebibeyin

Horarios

Salir de la versión móvil