La Gendarmería Nacional pone a disposición judicial un supuesto caso de estafa millonaria a un banco en el país

En este caso los hackers habrían registrado un dinero inexistente de más de 370 millones de francos en las cuentas de un banco que no ha sido revelado. El caso todavía se encuentra en proceso de investigación.

Un caso de estafa millonaria ha sido enviado este martes, 28 de septiembre, al poder judicial por la Gendarmería Nacional. Entre los implicados, José Cesar y  Ali Diko, ambos acusados supuestamente de estafar grandes sumas de dinero inexistentes a un banco que no ha sido revelado a los medios de comunicación.

Según fuentes policiales, el dinero se ingresaba virtualmente desde el exterior, sin que existiera en físico. Por lo que, podría tratarse de un hackeo.

“A mí me contactó mi hermano  que iba a enviar una suma de dinero a mi cuenta, le dije que,  si sabe que no son cosas legales es mejor que no me involucre, pero entonces me enviaron 70 millones a mi cuenta asegurándome que el dinero era suyo. Actualicé mi libreta y efectivamente aparecían los 70 millones, hice la primera operación de quince millones, y a la mañana siguiente volví al banco y me detuvieron los de la brigada judicial, diciendo que el dinero que había en mi cuenta no existía. Los quince millones que pude sacar en la primera operación los envié a la cuenta de mi hermano”, explica José Cesar”.

El otro implicado, Ali Diko, ha explica que: “me llamó un amigo  que iba a enviar un dinero a mi cuenta, ya cuando llegue ya veriamos en qué  invertir este dinero, era más de 300 millones. Días después, me pidió hacer un envió de una parte del dinero que me ingresó”.

Ali Diko y José Cesar, aseguran no saber que el origen del dinero era ilícito ni mucho menos virtual, los mismos Hackers se encuentra fuera del país. El caso todavía se encuentra en proceso de investigación.

Salir de la versión móvil