Lucas Nguema Escalada, nuevo embajador de Buena Voluntad del PNUD en Guinea Ecuatorial

El diseñador asumirá este compromiso hasta 2023

Este lunes el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo de Guinea Ecuatorial ha organizado en el hotel Colinas Boutique de Malabo el acto de nombramiento al joven diseñador Lucas Escalada como Embajador de buena voluntad en Guinea Ecuatorial.

Estamos viviendo varias situaciones de alerta donde se producen bajas entre la población pero de las situaciones adversas tratamos de aprender ha comenzado la representante residente del PNUD Elsie Laurence en su discurso. “Para alcanzar este objetivo necesitamos trabajar con personas comprometidas con los demás con la esencia de compartir, elevar, mejorar y apoyar a nuestros cercanos. Lucas encarna la buena voluntad para asistir a los demás” ha dicho.

Evangelina Nguema, hermana del nuevo embajador del PNUD se encargado de resumir la trayectoria del artista lo definió como “un hombre comprometido con una gran pasión a su trabajo, a sus creencias y a su propósito de vida y a Guinea Ecuatorial”.

Con estudios en ciencias políticas y economía, Lucas Escalada es un diseñador de moda, fundador y CEO de Lucas Escalada Management y de la Organización Mujer Ideal. Su primer emprendimiento fue un bar cultural con el que permitía a los artistas expresar su arte libremente y el primer evento que organizó fue un acto benéfico en el que reunió a artistas nacionales para ayudar a recaudar fondos para un niño de cinco años con problemas de salud.

“Mi familia ha sido un gran pilar de inspiraciones. Estoy muy orgulloso de ellos porque  no soy el principio sino el seguimiento de lo que han hecho” ha asegurado el nuevo embajador reconociendo que no ha alcanzado todavía su objetivo principal que es seguir ayudando y cambiar la vida de otras personas.

Agradecido por la consideración hacia su persona este reconocimiento y con todas aquellas personas que le acompañaron en su trayectoria aseguró que ha aprendido mucho de todos pues “Me comprometo a prestar mi voz y participar en campañas de acción para apoyar los objetivos de desarrollo sostenible que debe lograr el país para el año 2030”.

Por su resilencia y liderazgo, Lucas Nguema Escalada centrará su trabajo como embajador del PNUD hasta 2023 en tres sectores que considera los principales agentes de cambios de las sociedades: las mujeres, la juventud y los jóvenes emprendedores.

EL CONCEPTO EMBAJADOR DE BUENA VOLUNTAD

Los embajadores de buena voluntad son personas que tienen una  relevancia notoria en su país y son propuestos por las agencias de la Naciones Unidas en el país del reconocido por su trabajo y sus acciones públicas.

Comparten su compromiso de hacer un planeta cada vez mejor, defienden la visión de la carta de las naciones Unidas y sirven como un canalizador principal para ayudar construir asociaciones críticas que movilizan a grupos más amplios para lograr un futuro sin pobreza ni desigualdades.

Después de la cantante Nélida Karr, Lucas Escalada es el segundo ecuatoguineano en ganarse este reconocimiento en el país

Salir de la versión móvil