Detienen al Director General de Función Pública por supuesta falsificación de documentos con la firma del presidente de la República

La Gendarmería Nacional ha detenido a Constantino Mesie por un supuesto caso de falsificación de documentos oficiales con la firma del presidente.

Constantino Mesie, Director General de Función Pública y Reforma Administrativa, ha sido detenido por la Gendarmería Nacional por supuesta falsificación de documentos oficiales, además, con la firma del Presidente de la República, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Fuentes de la gendarmería han informado que, Constantino Masie y sus cómplices pidieron a un ciudadano chino, Xiang, director de una empresa maderera que opera en la Región Continental del país, 50 millones de francos para la obtención de una autorización para la evacuación y exportación de 50 mil metros cúbicos de madera de varias especies estancadas en diferentes bosques la parte continental.

De los 50 millones,  diez eran para uno de sus compañeros cuyo nombre no ha sido revelado,  y la otra cantidad seria para Roque Mebiam, Director General de Clases Pasivas en la Función Pública, que se encuentra en el Reino de España, quien ha estado participando en la trama desde allá, en colaboración con Constantino.

El acusado no ha querido ofrecer declaraciones a la prensa hasta que no se dictamine su inocencia o culpabilidad “lo único que queremos es que se haga justicia en las instancias normales en el tiempo que se requiere” decía Constantino. El caso sigue en proceso de investigación.

Salir de la versión móvil