El caso de asesinato ocurrido el 8 de marzo de 2018, llega a la Corte Suprema de Justica

El fiscal encargado del caso ha recurrido en contra de la sentencia absolutoria dictada por la audiencia provincial de Bioko Norte.

La corte suprema de justicia ha cerrado este lunes sus sesiones de vistas para este mes, con uno de los casos más mediáticos ocurridos en los últimos años, el 8 de marzo de 2018.

Se trata de un supuesto caso de asesinato en el que se le acusa a Rosalía Ayegue Esono, quien supuestamente habría a asesinado a su esposo Amancio Asumu Ndong en el campamento Acacio Mañé Elá de Malabo.

El Ministerio Fiscal en defensa de la legalidad ha recurrido ante la corte en casación de ley y doctrina legal contra la sentencia dictada por la audiencia provincial de Bioko Norte, la cuál absuelve a Rosalía de los cargos por no haberse encontrado pruebas suficientes  para sostener la acusación.

 Por su parte, Antonio Zabulón Angono, abogado de la acusación particular, alega error de hecho en el proceso de las pruebas y violación código penal.

´´Nos sorprende que la audiencia provincial de Malabo dictase la sentencia que hoy recurrimos, no sabemos qué pruebas más les faltaron a la audiencia provincial de Malabo”, decía Antonio Zabulón.

Remigio Esono Enzema, en representación de Rosalía, ha pedido la desestimación del recurso presentado por la contraparte. El letrado recuerda que los dos testigos claves, se negaron a declarar en el juicio y sus declaraciones habrían servido para aclarar el hecho, ya que el resto de las pruebas eran circunstanciales.

En su alegación final el letrado ha pedido en puesta inmediata de la demandante y el caso quedó visto para la sentencia.

Salir de la versión móvil