Función Pública pide paciencia por el retraso de la publicación de los resultados de los exámenes de los 4.000 puestos de trabajo

El ministro de la Funcion Pública, Eucario Bakale Angüe Oyana, ha informado siguen teniendo mucho trabajo de procesamiento y pronto publicarán los resultados.

Más de 30 días después del desarrollo de las pruebas para postular a los 4.000 puestos de trabajo en la administración pública, el ministro de la Función Publica, Eucario Bakale Angüe Oyana, ha comparecido para tranquilizar a la población y pedir más paciencia a los postulantes.  Asegura que, aunque se haya corregido ya todos los exámenes de los 65.000 que examinaron, hace falta ya organizar los postulantes en bases a los puestos.

“Esto no es una cuestión de aprobar o suspender, sino de quedar primero o segundo en un determinado puesto. Ya sabemos qué nota ha sacado cada uno, pero queda clasificarlos, lo que tomará otro tiempo para que el trabajo se haga bien y garantizar la transparencia y la integridad de todo el proceso”.

De acuerdo al programa inicial, los resultados preliminares debían de ser publicados diez días después de las pruebas, esto en base a que Función Pública obtuvo la expectativa de que recibiría al menos 8.000 expedientes respecto a los 4.000 puestos. Sin embargo, aseguran haber recibido 65.000 postulaciones, es decir, 8 veces el número de expedientes esperados. Y de los 10 días previstos antes lo multiplican por 8 que sería dos meses aproximadamente.

Según el informe enviado por la consultoría, y tras las discusiones con la Comisión Nacional, se ha decidido darles más tiempo a los consultores para seguir con los trabajos. Por lo que, la fecha de la publicación de estos resultados no está determinada.

Por lo que, a los concursantes les ha pedido paciencia, “sabemos que están con las expectativas altas por conocer los resultados, ya llegarán, estamos teniendo mucho trabajo de procesamiento de la información”.

Salir de la versión móvil