Juicios en la audiencia provincial de Bioko Norte

Los procesados Clemente Nguema Mangue, Buenaventura Mbo Oyono y Antonio Abeso Edu, responden ante el juez.

En esta quinta sesión ordinaria, el tribunal ha analizado casos de tráfico de drogas y robos, donde varios procesados han comparecido ante el juez, por perpetrar supuestamente un robo de un televisor, una X Box, dos teléfonos Smart y un sistema de sonido, y tienen como perjudicados a Miguel Edjang y Trinidad Nchama.

La fiscalía sostiene que esos jóvenes pertenecen a un grupo de supuestos ladrones, residentes en el barrio sumco de Malabo, los cuales en su modus operandi, tras las operaciones venden los artículos robados, repartiendo así los beneficios resultantes.

Beltrán Mbá Sima, quien representaba al Ministerio Público en este caso, en su informe  provisional ha pedido la pena de cuatro años de prisión  a cada uno los procesados, además de una indemnización de 100mil francos a la familia víctima y ha insistido en que deben recuperar sus pertenencias.

Sin embargo, la parte defensora de los procesados confirma que sus representados no participaron en el robo sino otras «supuestas» personas, los cuales  hasta ahora no han sido detenidos por el cuerpo de la Seguridad Nacional.

En la fase de la conclusión final, la fiscalía al valorar los objetos robados, mediante instrumentos legales, superan los 300mil francos.

La fiscalía, ha sostenido la pena de seis años de prisión a Clemente Nguema y a Buenaventura Mbo, retirando así la acusación hecha a Antonio Abeso.

El último caso tratado en esa jornada, ha sido el supuesto delito de tráfico de drogas, donde se acusa a las señoras Margarita Avomo  y Clementina Nchama Obiang entre otros ciudadanos del cuerpo castrense que participaron en el caso, de traer a la ciudad de Malabo tres maletas que contenían drogas, procedentes de la ciudad de Añisok.

Salir de la versión móvil