La dirección del servicio de limpieza y recogida de basura anuncia el reclutamiento urgente del personal nativo

Después del anuncio por el gobierno, de repatriar a los ciudadanos expatriados en situación irregular, se convoca a los nacionales para cubrir los puestos vacantes surgidos en la empresa.

Sin duda, la acumulación de basura ha suscitado muchos comentarios en los últimos momentos, peor durante el control  del ejecutivo a los expatriados en situación irregular, siendo estos, el mayor porcentaje del personal dedicado a la recogida de basura en las ciudades de Malabo y Bata.

Federico Ngui Nguema, Director General del servicio de limpieza y recogida de basura, en una entrevista en los informativos de la televisión pública de Guinea Ecuatorial, ha señalado que, “la crisis ha sido inesperada”, siendo gran parte de sus empleados expatriados: “no nos queda de otra que convocar a los nativos para cubrir los puestos vacantes”, siendo esta una de las acciones que ha tomado la dirección que encabeza Ngui Nguema para poder normalizar la situación de la limpieza y recogida de basura en Malabo y Bata.

Con el lanzamiento de reclutamiento, se necesitará mecánicos, electricistas, conductores de camiones y máquinas pesadas, almacenistas y soldadores personales de recogida de basura. Esto será mediante un examen, sobre todo en puestos en los que se requiere una mínima experiencia. Los expedientes se depositan en las oficinas del servicio de limpieza y recogida de basura: en Malabo, cerca de la sede de SOMAGEC y en Bata en Bome hacia la academia  Ekuku.

Teniendo en cuenta que anteriormente este servicio siempre ha estado en manos de expatriados, además, indocumentados y sin contratos, “ahora queremos revertir este hecho para que, en el futuro no volvamos a sufrir estas situaciones. Es positivo que los ecuatoguineanos empiecen a asumir estos puestos”, algo que se puede conseguir con la subvención de 4.644 millones que este sector recibe del Gobierno, para la implementación de este servicio en todo el país.

Telefonos de contacto:

Salir de la versión móvil