Interior y Justicia analizan la situación de los menores recluídos en los reformatorios de Guinea Ecuatorial

Se trata de una reunión conjunta de información y orientación sobre un plan de reducción de la población reclusa en los centros de reeducación de menores.

El ministerio de Justicia tiene en curso un proyecto el cual pretende poner en marcha, estrategias que podrían evitar a los menores a delinquir, y otras que garanticen que aquellos que ya se encuentran ya en los centros de reeducación no vuelvan a reincidir.

Para el éxito de este proyecto es necesario diagnosticar desde la base las causas que conducen a los menores a delinquir. Para la efectividad de esta información el ministerio de justicia cree que es necesario involucrar al ministerio del interior, al ser el departamento encargado de las autoridades locales y comunitarias del país.

Los dos departamentos representados por el ministro delegado del interior Fidel Nsue Michá y la secretaria de Estado del ministerio de Justicia Rime Bosió, han sentado en la sede del ministerio del interior y corporaciones locales para trazar una hoja de ruta sobre cómo ambos ministerios podrían trabajar juntos para el éxito de dicho proyecto.

Al tratarse de un proyecto del gobierno, el ministro delegado del interior ha manifestado la disponibilidad de su institución para colaborar con el ministerio de justicia, a la par que garantizaba que mantendrá charlas con sus colaboradores para instruirles sobre este particular.

Salir de la versión móvil