Justicia abre expedientes a tres ciudadanas beninesas detenidas por explotación y trata de menores

Se ha puesto a disposición judicial a tres mujeres de nacionalidad beninesa por explotar a niñas en venta ambulante de mercancías en las calles de Malabo.

La policía nacional de Guinea Ecuatorial destacada en la isla de Bioko ha puesto a disposición judicial a tres mujeres beninesas por explotación  a niñas menores para la venta ambulante de mercancías en las calles de la Capital del país, Malabo.

Las niñas tienen entre 15 y 16 años, y en otros casos, muchas a veces tienen menos de esta edad.  Según las investigaciones policiales, las traen de sus países con fines comerciales negándoles a su vez la educación. Muchas de ellas se dedican a la venta de buñuelos y tiendas de cremas de piel, otras se dedican a vender yogures en los diferentes mercados del país.

“No voy a clase, suspendí tres veces, mi mamá se enfadó y me trajo aquí”, explica una de las niñas.

Este hecho no es nuevo entre los ciudadanos extranjeros que viven en el país , muchas de estas niñas a las que han negado la educación y el sueño de la niñez, son sus propias hijas otras posiblemente son compradas y el tema siempre ha estado ahí sin nadie que lo removiera, ni el Gobierno, ni una ONG en defensa de los derechos de las niñas .

Las tres mujeres, tras ser detenidas en el país por la policía nacional, ya se encuentran bajo custodia del juzgado de primera instancia de Malabo y podrían ser juzgadas en Guinea Ecuatorial de acuerdo a la Ley n.º 1/2004 de fecha 4 de septiembre sobre el Tráfico ilícito de Migrantes y la Trata de Personas.

Salir de la versión móvil