El director del colegio Manuel Javier da las primeras declaraciones sobre el suceso

Las causas siguen siendo inciertas y bajo investigaciones.

Tras varias hipótesis, comentarios y especulaciones sobre el incidente ocurrido a primeras horas de este miércoles, Lopoldo Macuya, director del centro educativo Manuel Javier, acompañado del jefe de estudios y la secretaria del centro, se han dirigido a las dependencias policiales del ministerio de seguridad a reportar y dar detalles sobre los acontecimientos que han dejado mucho que decir durante todo el día en todo el país.

El Director ha reconocido que la polémica comenzó tras una mala reproducción del himno nacional, pero ha negado que a los niños se les hubiera dejado bajo el sol durante una hora como declararon las afectadas a esta redacción minutos después de que los médicos las hubieran reanimado y estuvieran fuera de peligro.

“Los alumnos de ESBA y bachillerato no cantaron bien el himno y el jefe de estudios pidió que se volviera a cantar y eso fue lo que hicieron. Después de cantar el himno por segunda vez se disponía a dar algunas instrucciones”, comenzaba diciendo el Director

Según sus declaraciones todo comenzó con el desmayo de una alumna veterana del centro en cuyo historial académico figura que padece de asma: “mientras estaba hablando el jefe de disciplina empezó a sentirse mal una alumna asmática; una que lleva mucho tiempo en el centro y reconocemos que es asmática. Luego de ella, dos se cayeron también. Mandamos a los alumnos a sus respectivas aulas. De repente me llamaban que de una sala a otra se iban desmayando las alumnas sobretodo”.

Leopoldo Macuya reafirmaba su testimonio de que no se debía al sol mañanero por razón de que entre el alumnado hospitalizado se habían reportado nombres de niñas de primaria. «Han habido niñas de la primaria también que no estaban en la formación y se han desmayado”.

El directivo del centro ha asegurado que se ha producido un fenómeno especial por las manifestaciones de algunas jóvenes durante su momento de inconsciencia “algunas de estas niñas manifestaban expresiones¬ como- me quieren matar-otras, – me ha prometido que me va a matar y otras- que ya vienen, ya vienen ya me quiere agarrar. Expresiones como éstas no dan lugar a especulaciones que ni por castigo ni por otra cosa”, ha manifestado.

Aunque las autoridades del centro no lo han confirmado, es posible que durante los próximos días se suspendan las clases por el incidente. De momento, el informe del caso se ha elevado al ministerio de Sanidad, del que se esperan reportes y decisiones del caso.

Hasta estas últimas horas de la noche no se han reportado fallecidos en el incidente y todos los hospitalizados evolucionan bien.

Salir de la versión móvil