ÚLTIMA HORA: Más de 50 niños del colegio Manuel Javier de Buena Esperanza 1, estan siendo ingresados en el hospital de Malabo

Se desconocen todavia los motivos del suceso

La redacción de este periódico ha recibido una llamada alertatando del ingreso de más de 50 alumnos del Colegio Manuel Javier ubicado en Buena Esperanza 1.

Los alumnos según indica la fuente, presentan síntomas de debilidad y algunos se desploman solos por el suelo. Se desconoce todavía la causa del terrible suceso.

La primera información que manejamos es que solo las niñas están siendo evacuadas como víctimas de esta «epidemia».

Los facultativos intentan tranquilizar a los padres y tutores mientras analizan el agua que han ingerido las menores y otras posibles causas.

Las declaraciones de las víctimas «el Jefe de estudios ha castigado a 4 salas, 1° y 2° de ESBA y 1°y2° de BACH, para que nos quedemos en la formación bajo el sol durante al menos una hora. Las asmáticas han sido las primeras en desmayarse, ante este escenario el Jefe de disciplinada ordenó que todos entraramos a las aulas» decía una de las afectadas, quien venía de acompañante para su hermanita y al llegar al hospital también se ha desmayado.

«Cuando entramos a las aulas, me sentía débil y mareada, le avisé al profesor de matemáticas que no podía continuar con la clase, cuando me desmayé, el profesor y dos compañeros me trajeron urgentemente al hospital», decía otra niña.

En el hospital, las pacientes están distribuidas por nivel de gravedad. Los profesores no han accedido a hablar con nuestra redacción.

Salir de la versión móvil