Evoluciona favorablemente la salud de las niñas afectadas por el incidente del colegio Manuel Javier

La mayoría de las jóvenes, han sido dadas de alta aunque nueve permanecen hospitalizadas en el servicio de pediatría del hospital regional de la capital.

Según el reporte evolutivo del médico jefe del distrito sanitario de la capital de Guinea Ecuatorial, Malabo, la salud de las estudiantes trasladadas al hospital de Malabo después del incidente del Colegio privado Manuel Javier, está mejorando.

La mayoría de las jovencitas, han sido dadas de alta aunque nueve permanecen hospitalizadas en el servicio de pediatría del hospital regional de Malabo.

Los médicos aseguran que el estado de las nueve jóvenes es estable pero siguen pendientes de la evolución de cinco de ellas, quienes presentan anomalías como un ligero dolor de cabeza, asegurando que se debe al impacto contra el suelo. Otra, que sigue con mareos se le ha diagnosticado salmonelosis, dos estaban inconscientes durante la visita de los médicos y la última presenta cuadros de histeria.

Desde el incidente, la directiva del centro ha suspendido las clases y pretende reanudarlas el  lunes. Mientras tanto se espera que se revise el informe extendido al Ministerio de Sanidad y Bienestar Social y que las autoridades competentes se pronuncien.

Salir de la versión móvil