Tres detenidos presuntamente por falsificar las firmas del Primer Ministro y la Secretaria de Estado encargada de la Tesorería

La banda está compuesta por siete personas de las cuales cuatro están en paradero desconocido

Agentes de la Gendarmería Nacional han detenido a dos hombres y una mujer, como presuntos autores del delito de falsificación documental. Los implicados habrían falsificado hasta 4 veces las firmas de Francisco Pascual Obama Asué, Primer Ministro del Gobierno y de Milagrosa Obono Angüe, Secretaria de Estado Encargada de la tesorería.

Según el informe, los acusados preparaban unos documentos para cobrar dinero de la cuenta del Estado. El mismo informe revela que tenían  pensado realizar siete operaciones, donde hasta el momento han podido realizar cuatro de ellas. En la primera operación, lograron hacerse con 7.775.200 de xfa, en la segunda 6.900.000 xfa, en la tercera y la cuarta 8.695.625 xfa y 9.895.000 xfa, respectivamente.

Para la gestión de estos fondos en la Tesorería General del Estado se encargaba un cómplice de la trama, mientras que la única mujer de la banda, funcionaria de la Primatura del gobierno, era la encargada de facilitar el papel membretado del Primer Ministro a cambio de 500.000 xfa por cada operación realizada.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial. Los otros cuatro implicados siguen en paradero desconocido.

Salir de la versión móvil