La autorización de circulación durante las fiestas no permite a los vehículos a circular durante el horario del toque de queda

Más de 5 mil vehículos han sido autorizados para circular durante las fiestas a pesar del horario de toque de queda y la orden ministerial que prohíbe la circulación de vehículos durante la Navidad y Año Nuevo.

El mundo vuelve a celebrar otra Navidad y Año Nuevo muy atípicos, con una gran carga emocional que exige una mayor capacidad adaptativa para disminuir el riesgo de contagios por coronavirus durante las celebraciones.

Desde el 16 de diciembre, el Ministerio del Interior y Corporaciones Locales está recibiendo solicitudes de autorización de ciudadanos dueños de vehículos para circular libremente durante las fiestas de Navidad  y Año Nuevo, donde solo se exige 4 condiciones fundamentales:

  1. Una instancia dirigida al ministro delegado
  2. Copia de permiso de circulación de vehículo
  3. Copia de permiso de conducir del mismo conductor
  4.  Copia de carné de vacunación contra la COVID-19.

El 2 de diciembre, la Presidencia de la República de Guinea Ecuatorial publicó el decreto número 151/2021, donde establece el toque de queda en todo el Territorio Nacional desde las 23:00 horas hasta las 6:00 horas de la mañana.

El Ministerio del  Interior tiene ya despachado casi 5 mil autorizaciones y maneja más de 4 mil solicitudes pendientes. Sin embargo, estas autorizaciones  no eximen a los conductores el respeto de la hora del toque de queda, como recoge el decreto presidencial.

A pesar de las restricciones, al final todo el mundo se contagia del espíritu navideño y las celebridades del Año Nuevo, pero, expertos sanitarios afirman que las condiciones de este año, no aconsejan hacer de lado la situación que atraviesa el mundo despistándose por las fiestas, y es mejor pasarlas en casa para minimizar los riesgos.

Salir de la versión móvil