Robo en la sede del INSESO en Malabo

El delegado nacional del Instituto Nacional de Seguridad Social(INSESO), Tomás Esono Ava considera este hecho de sabotaje.

Las oficinas del INSESO han sido violadas en la madrugada de lunes, 20 de diciembre. Entre los departamentos destruidos por los supuestos malhechores se destaca el espacio de recursos humanos, la sala de informática y la sección de nóminas, “incluso han entrado en el sistema informático y no sabemos si los datos que ahí se conservan son reales en este momento”, ha declarado el delegado nacional del INSESO. Hasta ahora no se ha dado con los autores de este hecho y las investigaciones siguen abiertas.

Se habla de puertas violadas, documentos desordenados, situación que ha alarmado a todo el personal de la institución, al llegar a sus oficinas en la mañana del lunes.

El delegado nacional del INSESO, Tomás Esono Ava ha calificado este hecho como un sabotaje. “creo que lo que buscaban era sabotear la situación de las operaciones de este sitio para no llegar a una conclusión concreta de la realidad de los asuntos”.

Esono Ava ha pedido a sus colaboradores de los servicios violados, hacer una evaluación general y elevar un informe.

Salir de la versión móvil