OCEV inicia un proyecto de plantación de árboles en las playas de Malabo

Este proyecto de fomento de la economia verde y azul está liderado por el PNUD en colaboracion con la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

Hoy 28 de diciembre, un grupo de la ONG OCEV (Órgano de Cuidado de Espacios Verdes), han iniciado con los trabajos de repoblación de las playas de Malabo. Una tarea que está siendo fomentada por el PNUD y la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y , en coordinación con el Ministerio de Trabajo de Guinea Ecuatorial.

El proyecto se enmarca dentro de lo que es la economía verde y azul. «Nuestra actividad se concretiza en la repoblación de las playas, empezando por las seis playas seleccionadas en la isla de Bioko».

El inicio de los trabajos de la plantación de árboles ha tenido lugar en la playa de km 6 de Malabo, carretera aeropuerto. «Las especies que hemos visto bien elegir son los mangos, aparte de su uso comestible también servirá para la protección del suelo para prevenir las erosiones, y servirá de sombra para los que visitan a menudo la costa».

Este es un proyecto piloto, donde se prevé que a lo largo del tiempo se vaya incrementando, ya que serviría de sustento para las familias y jóvenes del país; así como crear empleos. «Deseamos que el proyecto sea permanente», ha dicho el presidente de la ONG, José Antonio Ntutumu Efua.

Salir de la versión móvil