Superada la primera fase de la renovación de la Central Hidroeléctrica de Bicomo

Esta central hidroeléctrica está operativa desde el año 1983 y es la encargada de llevar la electricidad a los hogares de la Región Continental.

Del 19 al 25 de diciembre de 2021 pasó la admisión de la primera fase del proyecto de asistencia técnica (en adelante el proyecto) para la transformación técnica de la Central Hidroeléctrica Bicomo en Guinea Ecuatorial. El equipo de aceptación del proyecto, el equipo técnico y la Embajada china en Guinea Ecuatorial evaluaron conjuntamente el desempeño del proyecto como la calificación más alta excelente después de una inspección completa.

La Central Hidroeléctrica Bicomo, es un proyecto de ayuda exterior “referente” al que los jefes de Estado de China y Guinea Ecuatorial conceden gran importancia. Fue construida en 1979 y puesta en funcionamiento en 1983. Ha contribuido de forma importante a ayudar a Guinea Ecuatorial a promover desarrollo económico y social y mejorar la calidad de vida de las personas.

China y Guinea Ecuatorial son un símbolo importante de la herencia de la amistad, la profundización de la cooperación pragmática y la promoción del desarrollo verde. Después de la modernización de la central hidroeléctrica en 2018, China brindó orientación técnica sobre la operación y mantenimiento de sus equipos y brindó capacitación técnica al personal de Guinea Ecuatorial para brindar garantías importantes para el funcionamiento seguro de la central hidroeléctrica.

Salir de la versión móvil