Detenidas varias bandas de delincuentes por agresiones, saqueos, hasta robo de bebidas en los bares

Saquear, agredir o robar, son algunas de las prácticas que llevan a cabo estas pandillas de jóvenes que, por lo visto, se están apoderando de las calles de Malabo. Los mismos autores reconocen, desde la Gendarmería Nacional, sus hechos atroces.

Como cada semana, varios casos han sido tratadados en la Gendarmería Nacional, todos relativos a robos y agresiones.

Leovigildo Ebini y su grupo han conformado los primeros que han prestado declaraciones sobre el asunto tocante a la agresión de un expatriado, hecho ocurrido el 22 del pasado diciembre de 2021, en el barrio malabeño de Atepa. Los autores confesos manifiestan haber apuñalado con una botella a la víctima, sustrayéndole su teléfono; afortunadamente, la víctima no murió.

El más joven del grupo, fue el que, tras ser detenido, colaboró con la Gendarmería, revelando la identidad y el paradero de su compañero Leovigildo.

El segundo de los casos tratados en el lugar ha sido el que involucra a también jóvenes cuya tarea es atracar en diferentes barrios de la capital Malabo. Desarticulada la banda, la Gendarmería ha recuperado algunos de los teléfonos que susyeron a sus víctimas.

Otro de los casos vistos en la Gendarmería de Malabo ha sido el de otro grupo de jóvenes que reconocen formar parte de las pandillas que provocan y participan en reyertas, en la ciudad de Malabo; además confiesan ser consumidores habituales de drogas. Celestino Nnang (Sataneli) es el cabecilla de este grupo y, según el joven, nunca se meten en robos ni atracos, sino más bien en peleas callejeras. ¿Será cierta esta versión de la historia? ya lo dirá la justicia, ya que todos estos casos han sido trasladados a los órganos competentes donde serán oídos en declaración.

El último de los casos está relacionado con el robo en varios bares en los que los ladrones se hicieron con toda la bebida que hallaron en dichos establecimientos, con el único fin de consumirlas tranquilamente en sus respectivas casas.

Salir de la versión móvil