Detenidos por falsificar supuestamente los carné de vacunación, certificados PCR, empadronamiento y de buena conducta

La operación ha sido descubierta en la ciudad de Bata. Los implicados han sido trasladados a los órganos judiciales.

La Policía Nacional ha desmantelado este martes en la ciudad de Bata a un grupo de presuntos delincuentes, entre ellos; expatriados y un ecuatoguineano que se dedicaban a la falsificación de documentos oficiales del Estado.

José María Nzo, ha falsificado supuestamente en varias ocasiones documentos como; certificados PCR y documentos de empadronamiento, entre otros para su beneficio económico, en colaboración con algunos ciudadanos expatriados residentes en el país. Asegura que lo hacía por necesidad.

La Policía Nacional en su lucha contra todo acto vandálico, y tras sospechar estos casos de falsificación de documentos, puso en marcha un operativo que dio como resultado la captura del súbdito camerunés, Musa Mfuuche, un informático y quien en su poder los efectivos encontraron varios materiales robados.

 

Musa Mfuuche, en su puesto de multiservicios se dedica también a la falsificación de documentos como: carnet de vacunación, certificados de buena conducta de las comunidades de vecinos, entre otros, en colaboración con otros expatriados, quienes se encargaban de gestionar los clientes.

Ante estos hechos, el camerunés, Mfuuche se ha excusado manifestando que se había lanzado a estas prácticas con el fin de buscarse la vida, ya que después que el país entró en crisis económica se vio obligado hacer algo que podía generarle ingreso para poder sobrevivir, en vez de regresar a su país.

Los presuntos falsificadores de documentos han sido trasladados a los órganos judiciales, donde serán oídos en declaración ante los jueces.

Salir de la versión móvil