PNUD impulsa las nuevas tecnologías entre las personas con discapacidad

Este martes y miércoles ha continuado la actividad que comenzó en el acto conmemorativo de las personas con discapacidad el 10 de diciembre.

Con el proyecto de apoyo a la digitalización, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo(PNUD) pretende promover el uso de la tecnología entre jóvenes, mujeres y colectivos con menos oportunidades para que éstos sirvan como herramientas para el emprendimiento.

El pasado 10 de diciembre, el PNUD comenzaba un programa de acercamiento de este grupo poblacional a las nuevas tecnologías para que, en estos tiempos difíciles y limitados por la COVID 19, el reencuentro con sus seres queridos sea posible por medio de la tecnología.

Este martes 18 de enero la actividad se iniciaba este 2022 en Bata. Se ha entregado a 25 personas con discapacidad residentes en esta parte continental y seleccionados por sus asociaciones colectivas, 25 tabletas fabricadas por la empresa Afrione.

Las tabletas llevan instaladas aplicaciones necesarias para potenciar las relaciones sociales, la comunicación personal y el acceso a la información. Para facilitarles la tarea, a cada dispositivo se le ha insertado una tarjeta sim con conectividad a internet que podrán aprovechar durante seis meses. A su vez, la empresa fabricante les ha dado una jornada de formación para orientarles en el uso adecuado de estos dispositivos.

Igualmente la tarea ha continuado este miércoles en el hotel Anda China de Malabo. Donde 35 personas con discapacidad han sido beneficiarias de una tableta por cada miembro esperando que en futuras ocasiones se apoye a otros ciudadanos en las mismas condiciones.

Desde el PNUD se espera conseguir reducir las limitaciones en sus relaciones sociales, el acceso a la información, que sean capaces de recibir información, impulsar el emprendimiento en las nuevas tecnologías y la innovación. Recordándoles que  deben vivir con orgullo y evitar poner limitaciones ya que podrían conseguir todo aquello que se propusieran.

Salir de la versión móvil