A partir del 15 de marzo el carné de vacunación contra el Covid-19 podría ser indispensable para cobrar en los bancos

Es una de las medidas que ha propuesto Teodoro Nguema Obiang Mangué durante la reunión mantenida con los miembros del Comité Técnico de lucha contra el Coronavirus.

El pasado miércoles 19 de enero, los miembros del Comité Político de Vigilancia y Respuesta al Coronavirus se reunieron para  analizar las estrategias en marcha para frenar la cuarta ola de contagios que se está dando en el país. Entre otros temas, en la misma reunión se habló sobre el tema de las vacunas contra el coronavirus, dejando ver que solo el  81,19% de los vacunados tienen la pauta completa. Según indica la página del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social de Guinea Ecuatorial.

En la misma web indican que se han administrado un total de 455.655 dosis de vacunas, de las cuales solo 204.181, personas cuentan con las pautas completas.

Tras ser informado sobre este particular, el vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial ha propuesto que a partir del 15 de marzo del año en curso sea requisito indispensable que todos los funcionarios públicos o personal que percibe su salario en los bancos, dentro de la administración pública o sector privado, presenten su carné de vacunación para poder cobrar.

Salir de la versión móvil