Detenidos los supuestos ladrones implicados en el asalto del INSESO el año pasado

Los asaltantes son jóvenes reincidentes en actos de robo y asaltos en la ciudad de Malabo.

La Gendarmería Nacional ha detenido a los supuestos ladrones implicados en el caso del asalto del Instituto de Seguridad Social (Inseso), en el pasado mes de diciembre del año 2021.

Los supuestos asaltantes son cuatro jóvenes ecuatoguineanos, reincidentes que en tres meses y dos semanas, según la Gendarmería han realizado atracos en diferentes puntos como en el reciente asalto en el INSESO.

Una operación que fue relacionada con el saliente delegado de esta institución, sin embargo, según las declaraciones de los supuestos ladrones, este señor no tuvo nada que ver.

Este martes, los efectivos de la Gendarmería Nacional han salido a las calles de la ciudad de Malabo acompañados de estos jóvenes para recrear los hechos de varios de los robos cometidos por este grupo.

Aseguran que el robo no fue planeado. «Salimos para robar de noche como siempre, abrimos la puerta trasera no sabíamos que era el piso del INSESO».

Por no encontrar dinero, reconocen haberse llevado una computadora y tres discos duros. Mientras en el momento del robo, autoridades del INSESO renunciaron hasta la supuesta manipulación del sistema informático, la desaparición de las nóminas de los pensionistas, etc.

El caso sigue en proceso de investigación. Si los supuestos asaltantes no se hicieron con estas nóminas y la manipulación del sistema informático, supuestamente otra persona podría haber aprovechado la ocasión para no ser descubierto.

Salir de la versión móvil