Ordenan cerrar todos los establecimientos del supermercado Santy por modificar supuestamente las fechas de caducidad

Las inspecciones continúan; mientras tanto, estos establecimientos se mantendrán cerrados al público.

Desde el jueves 10 de febrero, el supermercado Santy y sus almacenes permanecerán cerrados por una supuesta modificación en las fechas de caducidad de los artículos que venden a la población.

Según fuentes confirmadas, un ciudadano que estaba en el supermercado grabó un vídeo en el que se mostraba cómo se deshacía de la etiqueta insertada sobre la fecha de caducidad real del producto que quería adquirir.

Después de que las autoridades recibieran este vídeo, una comitiva del Ministerio de Agricultura, Bosques y Medio Ambiente se ha dirigido a los almacenes y al supermercado Santy para una inspección urgente de todos los productos que esta empresa alimenticia ofrece a la población. “Esta inspección extraordinaria es para ver si la información que tenemos se identifica con la realidad” ha manifestado Silvestre Abaga Eyang, viceministro de Agricultura, Bosques y Medio Ambiente. Hasta que no se tengan nuevos datos e instrucciones, tanto los almacenes como los supermercados permanecerán cerrados.

Mientras tanto, para tranquilizar a la población y a su clientela, el director general del supermercado Martínez Hermanos, Fernando Martínez, ha emitido un comunicado  asegurando que su empresa tiene en cuenta estos detalles “cuidamos los protocolos y controles de calidad y seguridad de todos los productos importados. Así lo exigimos a nuestros proveedores y nuestro personal ”.

Salir de la versión móvil