Peatones, negocios y vehículos disputan las aceras de Guinea Ecuatorial

Es uno de los temas que afectan a los ciudadanos ecuatoguineanos actualmente.

Las aceras, áreas pertenecientes a los peatones, hoy son tomadas por los propietarios de negocios como ferreterías, madereras, talleres de mecánica, venta de saldo, de prendas de vestir, de frutas , de verduras etc., sin que las instituciones intervengan en el asunto.

Sobre este particular, este periódico ha querido conocer la opinión de algunos ciudadanos. Al preguntarle a una usuaria de la vía sobre los obstáculos que encuentran en la acera para caminar en la carretera, Teresa Nchama responde: «Bueno, eso es lo que hay. Caminar por la calle en vez de la acera es una mala costumbre que ha adquirido el ciudadano ante la falta de respeto al peatón».

Otro de los obstáculos que se registran, el de los vehículos que bloquean el paso a peatones incluso en calles muy estrechas, deberían ser evitados por las autoridades municipales. Esta situación obliga a los transeúntes a bajar a las congestionadas calles, exponiéndose a ser atropellados por conductores temerarios que en su afán de avanzar, no ceden el pasado a nadie.

Las autoridades municipales deberían  garantizar el libre tránsito de los peatones para así evitar situaciones limites.

Salir de la versión móvil