Un día después de San Valentín

El 15 de febrero comienza una época de mucho trabajo para los abogados dedicados a los divorcios, ya que muchas personas infelices en sus matrimonios deciden dar el paso después de esa fecha.

Un estudio realizado por AttorneyFee.com sobre las demandas de divorcio presentadas en New York, Illinois y California descubrió que febrero es el mes en el que más divorcios se firman, un 18% más que en un mes promedio, con un aumento del 38% en las consultas de referencias de abogados después de esta fecha.

«Muchas personas evalúan su divorcio de forma constante, tratando de decidirse. En el día de San Valentín hacen balance» dijo Richard Komaiko, cofundador de AttorneyFee.com. Sostiene que en febrero hay otros factores, además del día de San Valentín, que podrían explicar el aumento en los divorcios. Por ejemplo, enero es el mes con más solicitudes de bancarrota, un reflejo de los problemas financieros que muchas veces separan a las parejas. Además, el frío de febrero hace que muchos matrimonios pasen más tiempo dentro de casa y cerca el uno del otro, lo que aumenta los problemas. Según Avvo.com, «los pedidos de información y consejos sobre divorcio aumentan un 40% en el período posterior al día de San Valentín».

Alton Abramowitz, presidente de la Academia Estadounidense de Abogados Matrimoniales, cree que San Valentín puede ser la gota que colma el vaso para parejas que ya tienen problemas. «Siempre hay clientes que vienen un día o dos después diciendo no me lo puedo creer, hice una maravillosa cena a mi marido para el día de San Valentín, pero me llamó para decir que estaba ocupado en la oficina y que no iba llegar a casa». Igualmente, señala que para una persona que es infiel a su pareja, ese día puede crear situaciones que finalmente la desenmascaren. «La persona que engaña a la otra queda atrapada en medio, tiene que satisfacer al esposo/a y al amante y muchas veces eso es imposible de lograr» concluye.

 

Salir de la versión móvil