Indignación de los vecinos por la demolición del antiguo edificio Cine Mar de Ela Nguema

Los vecinos y comerciantes se rebelan ante la falta de comunicación con Urbanismo y el Ayuntamiento del distrito.

Como estaba previsto, el Gobierno ha iniciado hoy miércoles, 23 de febrero en Malabo su programa de limpieza y adecentamiento a las ciudades de todo el ámbito nacional. El comienzo ha sido en el distrito de Ela Nguema por la comisión que lidera el primer ministro, Francisco Pascual Obama Asue.

La demolición del antiguo edificio de Cine Mar ha indignado a los comerciantes que tenían sus negocios en el lugar y vecinos que lo consideraban como un patrimonio cultural, señalando que en vez de derrumbarlo se podía haberlo rehabilitado y lamentan la inacción municipal que hace poco recibió el dinero de algunas mujeres para la construcción de casetas en el patio interior del edificio (10 000 por caseta).

El secretario de Estado de Obras Publicas ha manifestado que el antiguo Cine Mar ya estaba en su último ciclo de servicio ya que todos los elementos estructurales no reunían las condiciones de estabilidad y de uso. Además, ha señalado que el lugar era un nido de bandoleros donde organizaban sus actuaciones nocturnas.

A pesar de la indignación por parte de la vecindad, el funcionario de obras públicas defiende que ha sido para mejorar la seguridad de los residentes puesto  que cualquier día se podría haber recibido una mala noticia si hubiera ocurrido un accidente por cuestiones climáticas.

No obstante, ha indicado que “la misión de la comisión es adecentar toda la ciudad de Malabo para crear un orden urbano en el cual se debe respetar el espacio, es decir, un local no puede exceder más de lo que es el espacio de la tienda y  los comerciantes no deben exponer sus mercancías en las aceras”. Para los días de mercadillo, se recomienda exponer los artículos tanto en el terreno del campo Macuandja  como en la plaza de la localidad.

En cuanto a la limpieza, se apela a la población a adecentar sus lugares de responsabilidad, evitar tender ropa en el exterior de sus viviendas, crear puestos de venta en las aceras y respetar los espacios públicos para ordenar la ciudad.

Salir de la versión móvil