Un joven ha sido hallado muerto al lado del cementerio de Km 5 en Bata

El presunto asesino se ha entregado voluntariamente a las autoridades locales.

Un joven cuya identidad no ha sido revelada, ha sido hallado muerto en la mañana de este viernes, en las inmediaciones del cementerio ubicado en el km 5 de la ciudad de Bata. Su verdugo, Patrocinio Esono, se ha entregado voluntariamente a la comisaría central de Bata para ofrecer su declaración.

Patrocinio Esono Obama de 33 años de edad, natural de Ondua, ha explicado ante las autoridades policiales que fue víctima de dos agresiones en su propio patio en Km 5 y muestras esperaba que la Policía detuviera a los supuestos delincuentes, en la madrugada de hoy, una vecina le advirtió que había un señor desnudo en su terreno, lo cual le hizo salir fuera y buscar maneras de atraparlo.

El hombre de 33 años reconoce que tras propiciarle una paliza al fallecido, le condujo de inmediato a la Gendarmería Nacional, pero el agente de guardia negó atenderle por el estado del  finado y le obligó llevarle primero al hospital. Donde el médico de guardia certificó que el joven estaba bien de salud hasta hacerle una receta médica.

Tras el examen médico, Patrocinio Esono Obama volvió con el supuesto ladrón a la Gendarmería Nacional para su custodia, pero el agente de guardia volvió a negar a no tratar este caso, más tarde le condujo a la Policía Nacional, la cual  también hizo lo mismo, razón por la que Esono Obama ha tenido abandonar al fallecido cerca de su casa a la espera de buscarle más tarde. Pero desgraciadamente dice que no entiende cómo pudo fallecer el joven.

En estos momentos, Patrocinio Esono se encuentra arrestado en la Gendarmería a la espera de ser oído en declaración por un juez.

Salir de la versión móvil