El Gobierno indemniza con 700 millones de francos a los familiares de las víctimas mortales del 7 M

El acto se llevó a cabo el pasado viernes en el Palacio de Conferencias de Ngolo en Bata y fue presidido por el vicepresidente Teodoro Nguema Obiang Mangue.

El Gobierno ecuatoguineano desbloquea 700 millones de Francos Cefas por concepto de indemnización a las víctimas mortales y compatriotas mutilados en el siniestro del 7M en Bata.  Esta ceremonia, celebrada en el Palacio de Conferencias Internacionales de Ngolo, capital económica del país, fue presidida por Teodoro Nguema Obiang Mangue en su calidad de coordinador del Comité Nacional de Emergencias.

Se trata de los familiares de los 84 fallecidos identificados hasta el momento  y 7 ciudadanos mutilados, quienes recibieron de manos de Nguema Obiang Mangue la suma de 8 millones de francos por fallecido, mientras que las personas amputadas recibían 4 millones de francos por individuo.

Además de percibir el 50% del monto que corresponde a un fallecido en la tragedia que dejó destrozada gran parte de la ciudad de Bata, la administración de Malabo también estudia a través de un Proyecto de Decreto, la concesión de un subsidio vitalicio a las víctimas amputadas. Por otra parte, Nguema Obiang Mangue anunció a los presentes que el gobierno seguirá apoyándoles mientras dure los trabajos de la reconstrucción de la zona cero.

La iniciativa de indemnizar a los ciudadanos del 7M partió del vicepresidente de la república quien, en una reunión del Comité Nacional de Emergencia, celebrada el 18 de mayo del año 2021 en el Palacio África, propuso a los integrantes de este Comité elevar al gobierno la necesidad de acordar una subvención económica a las víctimas de la peor tragedia de la historia del país. Gesto patriótico que fue aplaudido el viernes por la población ecuatoguineana.

Después de que Guinea Ecuatorial conociera la peor catástrofe de su historia el 7M del año pasado, el Ejecutivo que dirige Obiang Nguema Mbasogo desplegó esfuerzos para prestar asistencia humanitaria a sus conciudadanos.

Se destaca en este sentido: la entrega de sumas millonarias a los damnificados para la reconstrucción de sus viviendas y escuelas, la asistencia sanitaria gratuita a los heridos, la distribución de artículos de primera necesidad y material de construcción, la  evacuación de al menos 8 ciudadanos a Israel así como la gestión de fabricación de prótesis en Mongomo para todos los mutilados. Esfuerzos que fueron secundados por países amigos, instituciones nacionales e internacionales, así como  personas físicas.

Al final de su discurso, el vicepresidente ecuatoguineano, invitó a los familiares de las víctimas mortales y a los amputados a participar en la solemne ceremonia del primer aniversario del 7M que tendrá lugar el próximo lunes en la zona cero.

Salir de la versión móvil