La bandera nacional a media asta: ITV rinde homenaje a las víctimas del 7M

La cadena de explosivos que sacudió la ciudad de Bata el 7 de marzo de 2021 cumple hoy un año.

El 7 de marzo de 2021, la ciudad de Bata fue golpeada por un desastre sin precedente: una cadena de «explosivos en el cuartel militar de las fuerzas especiales» en el barrio Nkoantoma, los cuales sacudieron parte de esta ciudad y dejaron destrozos materiales y perdidas de vidas humanas. Un año después, la República de Guinea Ecuatorial rinde homenaje a la memoria de las víctimas, en el que se ha sumado la directiva del ente de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) .

Desde la sede de la ITV se han concentrado todos los trabajadores, vestidos de negro y globos de color blancos para recordar este acontecimiento doloroso que sacudió al país en aquel domingo del 7 de marzo de 2021, sobre las 13 horas de la tarde, considerado hoy como la mayor catástrofe que ha conocido el país.

La bandera nacional a media asta

Muchas autoridades, instituciones, políticos, amigos y personajes han expresado su hondo pesar por el fallecimiento de numerosos mandos militares y civiles que perecieron bajos estos escombros.

Esta mañana la bandera nacional de Guinea Ecuatorial ha estado izada a media asta en la ITV, en expresión de duelo por la catástrofe y el fallecimiento de centenares de compatriotas que murieron en aquel campamento militar en defensa de la patria.

Entre otras de las actividades organizadas por el ente de la Inspección Técnica de Vehículos, liderado por su director general, Zacarías Ovono Envoro, se ha organizado una cena para todos los empleados bajo su responsabilidad.

Salir de la versión móvil