Puesta de primera piedra del nuevo puente de Sendje

El acto fue presidido por el primer ministro, Francisco Pascual Obama Asue.

El primer ministro, Francisco Pascual Obama Asue, presidió ayer jueves la ceremonia de puesta de primera piedra de la construcción del puente Sendje II, sobre el río Wele. El acto se inició con las palabras de bienvenida del alcalde del Ayuntamiento de Mitom, seguido de los discursos del representante de la empresa constructora, SOGEA SATOM, y el ministro de Obras Públicas, respectivamente.

Se trata de una estructura mixta, que contará con un puente de 120 metros y accesos adyacentes. El plazo de ejecución de estas obras está estimado en 19 meses, un proyecto que prevé que devuelva el normal flujo de circulación de bienes y personas a los residentes de la zona, interrumpido hace casi 3 años, desde el cierre del paso por el antiguo puente.

Obama Asue aprovechó la ocasión para hacer un breve repaso de la historia del antiguo puente y del país, desde el 3 de Agosto hasta nuestros días. Indicó igualmente al representante de SOGEA SATOM que el principal deseo del gobierno es que la obra se ejecute correctamente y no en el menor tiempo posible. De hecho, los pobladores han jugado un papel importante en la concepción del proyecto, ya que solicitaron la corrección de su trayectoria para evitar el aislamiento de algunos poblados.

Salir de la versión móvil