La embajada de Japón firma un contrato de donación con la Fundación EGO4B

La empresa E&A JAPAN ha sido la encargada de la gestión de este proyecto.

El embajador de Japón para Guinea Ecuatorial con residencia en Gabón, Noguchi Shuji, y Pablo Nguema Obama, director ejecutivo de la Fundación Equatorial Guinea Open for Business (EGO4B), firmaron el pasado 10 de marzo el contrato de donación para el “Proyecto para la Provisión de Materiales de Formación Médica a la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial”. El proyecto ha sido financiado por Japón por un monto de 82.636 € o más de 54 millones de francos CFA en el marco del programa de cooperación denominado “Donaciones a microproyectos locales que contribuyen a la seguridad humana”.

Este proyecto tiene como objeto donar a la Facultad de Medicina y Ciencias de Enfermería de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial el suministro de equipos de capacitación médica de marca japonesa AVICE CO. Cabe destacar entre el material veinte modelos de práctica de reanimación cardiopulmonar, cuatro brazos de entrenamiento para inyección intravenosa, varios simuladores (tres para acceso venoso pediátrico, tres de cuidado de traqueotomía y tres de examen de mama), seis brazos de entrenamiento de sutura y siete piernas de entrenamiento de sutura, para la formación práctica de los estudiantes de dicha facultad. Equipo que les permitirá, entre otras cosas, realizar análisis de sangre, inyecciones, infusiones y también la práctica de suturas quirúrgicas. 

El programa denominado “Donaciones a microproyectos locales que contribuyen a la seguridad humana” está abierto a todas las organizaciones sin animo de lucro cuyos proyectos estén destinados a satisfacer las necesidades básicas de la población. El formulario y la información están disponibles en el sitio web de la embajada y en la página de Facebook.

http://www.ga.emb-japan.go.jp/itpr_fr/apd_fr.html.

https://www.facebook.com/JapanEmbGabon.

La Fundación EGO4B se constituyó en el año 2019 con el objetivo de contribuir al desarrollo de Guinea Ecuatorial basado en valores que representen la evolución actual de las sociedades del S.XXI, apoyados por la globalización y las constantes tendencias de un mundo en continua transformación. La fundación es además miembro del Comité de Reestructuración de las Empresas Públicas y de la Hoja de Ruta del Clima de Negocios, participando de forma activa en la interacción con varios organismos internacionales como el Banco Mundial. Entre sus objetivos estratégicos destacan los de ser un observatorio del sector privado y de la cuarta revolución industrial así como el fomento  del empoderamiento y liderazgo de las mujeres y jóvenes en el ámbito empresarial.

 

Salir de la versión móvil