Malabo se despide de las «telarañas» de cables en sus calles

La compañía GETESA se ha sumado a la campaña de adecentamiento que se está llevando a cabo en el país.

Los trabajos de adecentamiento en Guinea Ecuatorial, que comenzaron en la Región Continental, llegaron a Malabo hace tres semanas. Desde entonces se han destruido más de diez inmuebles que se encontraban en un avanzado estado de deterioro y quitado más de un centenar de telarañas de cable que se podían ver a lo largo y ancho de la ciudad.

Según la comisión de adecentamiento que encabeza el primer ministro, Francisco Pascual Obama Asue, el objetivo de estas actividades es mantener la ciudad, no solo limpia sino uniforme, por tal motivo se está viendo en los últimos días a gente pintando y adecentando sus casas.

Esta mañana, los técnicos de la empresa Getesa han estado cortando los cables de telefonía de la calle Acacio Mañé Elá (zona conocida como Tahiti), lugar al que ha llegado un equipo de Ahora EG para hablar con ellos. “Nosotros solo cumplimos órdenes, no sabemos nada, hay algunos cables que no funcionan” han declarado sin dar más explicaciones.

Uno de los propietarios de las casas de esa zona ha mostrado su indignación con los trabajadores de la empresa de telecomunicación: “cuando venís a cortar cables, no dejéis a la gente sin canales, ¡cómo es posible!. Aquí puede venir cualquiera a cortar los cables, ¿dónde está el decreto que ordena desmantelar los cables?”, ha protestado.

Otra de las quejas que han manifestado los ciudadanos es el cúmulo de cables en el suelo que obstaculizan el paso en la vía publica, tras el corte de los mismos.

Salir de la versión móvil