Los trabajos de limpieza en Malabo se centran en la calle Naciones Unidas

El Programa de Limpieza y Adecentamiento, que lidera el primer ministro del Gobierno, Francisco Pascual Obama Asue, continúan en las calles de la ciudad capital.

Los Trabajos de Limpieza y Adecentamiento se siguen llevando a cabo en las distintas partes de Malabo. Entre dichos el desmantelamiento de las “telarañas” de cables de los canales de televisión y la poda de árboles.

El Programa de Limpieza y Adecentamiento también decidió destruir las puertas y rejas de los locales comerciales de la ciudad de Malabo, debido a que la mayoría de estas se abren de dentro hacia afuera, invadiendo las aceras. Igualmente la comisión visitó un edificio que, pese a su estado de ruina, sigue habitado. Por ese motivo, se informó a los residentes que su demolición es inminente y se les concedió un plazo de una semana para desalojarlo.

En el Mercado Central, el primer ministro del Gobierno tuvo la oportunidad de interactuar con la población. Las insistentes demandas de los comerciantes hicieron que el miembro del Gobierno autorizara, por una parte, la venta en la acera del muro exterior del mercado, bajo la condición de que los propios comerciantes adecentaran los tejados y las estructuras que utilizan para la exposición de sus mercancías. Y por otra parte, solicitó a los responsables del Ayuntamiento que habilitasen una zona, que no esté situada en las calles principales, para la venta de “asamse”. Con el fin de evitar la proliferación de puntos de venta de ropa usada en cada esquina.  También se abordó el tema de las actividades de peluquería y estética en la vía pública.

En los aledaños del mercado se constató un problema que parece repetirse en varias localizaciones, tanto en este barrio capitalino, como en otras urbanizaciones de viviendas sociales antiguas. Según informó el responsable de Obras Públicas presente, las redes de saneamiento existentes están obsoletas y carecen de conexión a la nueva red de salida de aguas sucias. Para solventar esta incidencia, se debe conectar la antigua red a la nueva.

Otras comisiones del Gobierno, como la que lidera el ministro de Estado encargado de la Seguridad Nacional, Nicolás Obama Nchama, hicieron un seguimiento de los mandatos emitidos a la población en días anteriores. De hecho, para aquellos que no realizaron los trabajos solicitados se les amplió el plazo concedido.

 

Salir de la versión móvil