«Cuando ya ha subido el precio así, seguro que no vuelve a bajar», los ciudadanos lamentan la subida del precio del pan

Los ciudadanos lamentan la realidad a la que van a tener que enfrentarse a partir de hoy tras la medida de la subida de los precios de los panes en dos de las panaderías más frecuentadas.

Malabo amanece con la realidad del doble coste del pan en las panaderías, después de que estas anunciaran la subida del precio de dicho alimento.

La subida de este alimento tan imprescindible en los hogares de cualquier familia se debe a los altos costes que han de afrontar las panaderías para conseguir materias primas a fin de producir el pan. Han subido los precios de la levadura, el aceite y la harina. Según el comunicado emitido por las empresas panaderas.

«Nos vamos a morir de hambre», se ha quejado un padre al leer el comunicado en una de las panaderías.

«Nos han subido el precio de la gasolina y ahora el pan, ¿Dónde vamos a llegar?», ha comentado un joven. «Cuando ya ha subido el precio así, seguro que no vuelve a bajar», ha lamentado.

«Es terrible esta medida. Tener pan en las casas nos ayuda bastante. Algunas mañanas mis hijos compran panes en los puestos de las señoras del colegio. ¿A cuánto los van a vender ahora?», nos ha dicho apenada Cristina madre de tres hijos.

Por ahora no ha subido el pan en la calle

Acompañamos esta mañana a Leticia a la caseta de barrio de la panadería Pegaso en Ela Nguema. Le entrega a la dependienta 500 XAF y a cambio le entregan una bolsa con 10 panes. Le preguntamos a la dependienta por la subida del precio del pan y responde, «nosotros vendemos los panes a 50 XAF todavía. No se nos ha informado sobre la subida del precio. Pero esta tarde algo nos dirán y sabremos si hay que subir o no el precio».

«Una niña ha estado aquí esta mañana y me ha preguntado ¿A cuánto vendes los panes? Yo me he quedado sorprendida. Pensé que me estaba tomando el pelo», ha comentado Jesusa, una señora que vende bocadillos.

Aunque la medida no se esté aplicando todavía en las casetas de los barrios y los puestos de bocadillos por las reservas con las que se cuenta, es muy probable que a finales de esta semana hayan subido los precios de todos los alimentos de bollería y repostería en el país.

Salir de la versión móvil